y por el camino

viernes, 1 de junio de 2007

pequeño relato de nuestro viaje en bici por el cantabrico

Bueno, ya se que tardo un poko, pero aki estoy y os cuento.
el domingo dia 20 nos juntamos en Lasarte Sara ( la niña del exorcista), Miguel ( el makinote), Roberto ( gargoleich) y yo y despues de una buena cena y unas cuantas cervezas a dormir.

Dia 1:
Seis de la mañana arriba , resaca y preparo la mochila. En esta ocasion mi amigo Raul me ha dejado un carrito que voy a usar en vez de las alforjas (bob trailer), como hay mucho sitio , meto muchas cosas 12, 5 kilos mas el carro de los que me voy a acordar en todas las putas cuestas del viaje.
Nos juntamos todos y a eso de las ocho y media o nueve salimos hacia orio con el cielo nublado, amenaza de lluvia, pero no nos llueve en todo el dia.
Roberto lleva el piston de sus superdiscos de freno atascado y le rozan las pastillas con el disco y menudo coñazo, asi llegamos a Zarautz, aki llevamos veintipiko kilometros y mientras arreglan la bibi de la gargola, primer pintxo y primera birra, parece que la resaca ha remitido.
Ya repuestos seguimos pasando por guetaria, zumaia, subida hasta el alto de itziar, deba y desviandonos de la general seguimos hacia mutriko, segunda parada y dos birritas con algo de pikar y en ruta, llegamos a lekeitio y ahi parada y fonda , comer unos buenos bocatas de super y es que el presupuesto no da para mucho mas ( es un viaje austero).
Continuamos hacia ispaster y ea encontrandonos unas cuestas de mil pares de cojones, ya me empiezo a cabrear con el carro con el peso y conmigo mismo....naaa pues a poner molinillo y sin fuerzas dale " pa'rriba".al final llegamos a gernika, ya sabeis, la del arbol, las bombas nazis y la del cuadro de picasso, en fin que llegas y un pueblo mas...son mucho mas bonitos los de la costa.
En este momento llevamos 105 km son las seis, son las seis y el siguiente albergue es en Bilbo, el perfil hasta BIlbo no mola y decidimos quedarnos en el albergue ( esta guapo, pero son unos ladrones 12 eurakos)
nos tomamos unas birras en gernika y a cenar y dormir, no hemos llegado a bilbo, que eran las previsiones de la gargola.

Dia 2:
Nos levantamos, nublado, pero sin lluvia, desayuno y ocho y cuarto en ruta lo primero que nos espera es el perfil ese que no molaba y una buena subida de varios km hasta amorebieta, alas primeras de cambio me descuelgo y ya sufro el puto carro yo solito, despues de un rato de espera nos reagrupamos y lanendo por la general entramos en bilbo por begoña , parada en el ayunta y objetivoseguir por la margen derecha dejando siempre el rio a nuestra izquierda llegar hasta portugalete para pasar por el famoso puente colgante ( patrimonio de la humanidad). pues en la txorrada nos confundimos dos vaces haciendo unos cuantos kms de mas y alguna cuesta que otra.
no se en que momento roberto nos lanzo el reto: llegar a santander desde guernika = una mariskada, pero empezamos bien perdiendonos en bilbo,.
pasmos el puente hasta portugalete , mas bocatas y seguimos , santurce, zierbana mas cuestas , muskiz y alli pasando por la playa en una bajadita primera ostia del viaje , se me clavo la rueda delantera y sali volando por encima de la bici vuelta en la arena y care de pie, no hay daños materiales ni fisicos, ya en pobeña nos metemos por un devia y costeamos unos cuantos km preciosos, vuelta a la 634 y cuestas y mas cuestas, del carro hasta los cojones....
en castrourdiales y hasta la polla cervecita y mala alimentacion por dejadez y mas cuestas en direccion laredo y primer pajaron, no podia con el molinillo y cuando llegamos a liendo me atiborre a comer en una gasolinera. ya solo quedan dos kilometros de subida 7 de bajada 5 de llano por la playa hasta coger el barco que nos cruza hasta santoña donde reservamos por fono el albergue.
despues de comer me recupero y llegamos a laredo con 120 kms en las patejas y unas ganas terribles di tirar el puto carro al mar.....llegamos al embarcdadero y ultimo barco a las 7 miramos el reloj 18:59 miramos al mar y un barco en la mitad haciendo su ultimo viaje hacia santoña......ni puta graci oiga , por carretera quedan 17 km a las 7 de la tarde y con 120 en las piernas ( si no nos hubieramos perdido en bilbo)
decisiones rapidas, yo kiero seguir y otros proponen un camping un bungalow para los 4 , consultamos y nos pedian sesnta y pico, que aun hoy yo flipo con lo del pico, no se si eran 61 o 69, k formas son esas de decir un precio,....a tomar por el culo, ahi se keda , carretera y manta , menos mal que era llanito y llegamos una hora despues a santoña, un albergue por cinco euros y cena por 4, 5 muy guapo dentro de un polideportivo.
despues de cenar miguel y rober estaban rotos descansando en una sala y sara y yo pillamos las bicis y nos fuimos al pueblo a por cerveza y algo pa picr y con esas nos apretamos un par de litros, jejej... en nuestra habita coincidimos con Piotz que venia andando desde zurich y llevaba nueve semanas ! que jefe!
al final nos calzamos 140 kms

dia 3:
este dia si que es gracioso, sara y yo pensabamos que quedaban 40 kms para llegar a santander y despues de andar el dia anterior muy pikados con lo de la mariscada, la dimos por perdida en castro, y resulta que solo kedaban 25 km llanos hastas somo y ahi un barco te lleva a santander. y nosotros perdiendo el tiempo en bilbo y llendo de laredo a santoña en bici agggggg la prxima no te libras roberto....la mariskada nos la ganamos moralmente jejejej.
ya en somo la señora capitana del barquito nos llevo a santander y ahi en un parquecito comilona y a seguir ruta , ya sabeis subidas bajadas y mas subidas hasta santillana del mar, que es precioso y se merecia sus 3 buenas cervezas, aki nos encontramos con unos catalanes que llevaban 3 dias mas que nos , solo que el truco es que ellos iban por caminos y se tarda mas , claro....seguimos con las putas cuestas, pasamos por comillas y antes de llegar a san vicente de la barquera yo ya voy tocado, cualquier cuesta me parece una montaña, ya con un buen pajaro y a eso de las cinco pajaron llegando a san vicente y descubrimiento de los platanos con leche condensada, ( burradita , pero en esos momentos me comia hasta las ruedas)
siguiente objetivo salir de san vicente ¿como? subiendo , no podia ser de otra manera.. ya en unquera solo quedan 22 km a llanes llevamos 110, yo parezco una piltrafilla , se me nubla hasta el sentido y nos da por subir a un pueblo que no se como coño se llama , pero en el que esta el archivo de indianos, una casa azul muy bonita y bajada a la general.
estos 18 km son para olvidar es un tramo donde no hay autovia y pasa todo el trafico de camiones y coches del cantabrico y para colmo entra en accion nuestra sarita destryer, primero le toco la rueda de atras con la mia de alante , me desequilibro , pongo un pie en el suelo y se me mete la bici en mitad de la carretera donde recupero el control con un gran susto porque en ese momento no pasaba ninguin coche ni camion, y eso que pasaban constantemente, si llega a estar pasando me lleva por delante, pero en fin no seria mi momento, jejej y al poko con los 4 agrupados , frenazo de sara u pun roberto al suelo, pero esta vez en el arcen...pobre sara que preocupada estaba , y miguel tambien, porque sabia que el proximo era el, jajajajajaja. con estas llegamos a llanes y buscamos el albergue de la estacion, que le sonaba a sara que estaba bien, y solo habia un chico frances que habia hecho el camino frances y volvia a casa andando por la costa( se ve que la peña tiene mucho tiempo, jejeje)
ya nos atienden y el responsable se pira , todo el albergue para nosotros hasta que aparece rio, un tio de puta madre que esguia de montaña y dormia alli para empezar de guia al dia siguiente,. buenos pues entre cervecita y cervecita resulta que es amigo de nuestro amigo michel y de alguna gente mas de madrid conocidos nuestros. si es que el mundo es muy pequeño....aki las cervezas fueron unas cuantas , de ocho a una , con lo cual mañanita resacosilla ( miguel y rober no , jajajaj que estos se cuidan) 135 km en las patas

dia 4:
nos amanece orballando y hay que tomar varias decisiones, por un lado yo estoy tan hasta los huevos del carro que queria facturarlo hasta gijon y recogerlo alli, nos quedan 100km y se perfila como fin de etapa e incluso de viaje, por otro lado si llegamos el jueves a gijon es buen punto para coger buses para madrid y donosti y si no terminamos el viaje , a donde vamos a ir el vierne , como viajamos , la gente tiene cosas que hacer el viernes y algunos ya van tocados , rober no puede con una rodilla , miguel huele como una farmacia de las cremas de los dolores, bueno , en fin que se va a terminar el vije en gijon.
vamos a la estacion con la idea de facturar mi equipaje( el puto carro), para ir a gijon por caminos , pero hay nadie en la estacion y encima orballo, con lo cual por caminos vamos a llegar chocolatitos, deciosion final----carrito a cuestas y carretera.
a la media hora ya no llueve y al rato llegamos a ribadesella desembobadora del sella y de su famoso descenso en piragüa, aki hay dos alternativas 100km con pocas cuestas por el interios o 70 con muchas cuestas por la costa, como no podia ser de otra forma vamos por lo duro y a sufrir con el puto carrodespues de unas cuantas cuesta y uns pueblitos muy trankilos y muy guapos llegamos con sol a villaviciosa y alli en un parque nuestra gran comilona de....de lo de siempre bocata y cerveza como los obreros de la construccion jejeje.
solo nos quedan 28 km pero los 6 primeros con la tripa llena de bocata y 4 cervezas al 5%, 6% y como no en los primeros , los cuatro pikados hasta que a falta de dos reviento y hala molinillo hasta la cima y luego un continuo sube baja hasta gijon.
entramos por la playa y nos fuimos a la estacion a gestionar los billetes.alsa solo deja meter tres bicis , con lo cual estos estaban preocupados y yo no, jejejej pues resulta que para ellos habia billete a las 1200 de la noche y para mi no porque el bus de donosti venia de tuy pasando por santiago y ya traia tres bicis, pero en el de la mañana si habia y me pille una habita en un hotel al lado de la estacion.
con todo resuelto pues a lo viejode guijon a tomar unos culos de sidra, jejej que buena esta la jodida y ya con esto y un poco endemoniaos con el alcohol nos despedimos y hasta otro viaje( sin carrito, claro) pon unas alforjas en tu vida

EPILOGO
como dice mi amigo Hernan, hay tantos viajes en cada viaje ...pues esto que habeis leido son solo un recuerdos de mi viaje y con mi optica , es muy posible que algunaos detalles se escapen de la realidad, pero mas o menos os podeis hacer una idea de como fue...
a pesar de quejarme mucho del carro, he disfrutado mucho del viaje( aunque no volvere a llevar el carro) y tengo que deciros que la costa cantabrica es increible.este ha sido un viaje un pelin deportivo por expreso deseo de alguno de sus participantes y no hemos podido parar mucho como nos hubiera gustado, pero la costa nadie se la lleva y estara ahi para visitarla las veces que nos de la gana.

al final hemos hecho 483 kms en 4 dias y encima no nos hemos mojado ( de lluvia, porque de sudor por fuera y cerveza por dentro, vamos bien servidos)

proximo viaje rias baixas al final de agosto, si te kieres apuntar estas a tiempo, este si sera de menos km diarios , mas relax y playitas, jjj

un beso a tod@s

postdata :
esta escrito de tiron y lo publico asi , paso de corregir , faltas , tildes , etc, pero admito comentarios y las corregire poco a poco